Al Villarreal le espera hoy su particular odisea. Pocas veces el Submarino había tenido que afrontar un desplazamiento tan complicado para disputar un partido en competición europea. El destino es una capital de la talla de Moscú, pero cubrir los casi 4.000 kilómetros que la separan de Vila-real puede pasar factura a los amarillos.

Los 18 jugadores convocados por Manuel Pellegrini para medirse mañana al Spartak quedaron concentrados anoche en Valencia, algo que volverán a hacer a su regreso en la madrugada del sábado. Esta mañana, a las 6.00 horas, tocará diana para desplazarse al aeropuerto de Manises, ya que la salida del vuelo está prevista para las 8.00 (una hora más tarde lo que estaba fijado inicialmente). A Moscú tienen previsto llegar a las 15.35 (13.35, hora española), después de realizar escala en Cracovia (Polonia) para repostar.

Casi seis horas de viaje que Pellegrini intentará que no pasen factura con el entrenamiento que el Submarino realizará en el estadio Luzhniki a las 19.00, un campo que ya conoce del año pasado, cuando tuvieron que visitarlo para medirse al Torpedo de Moscú. La principal diferencia respecto a entonces será climatológica. Y es que la capital rusa recibirá a los amarillos con una máxima que rondará los 24 grados, aunque está previsto que la jornada sea lluviosa.

BATTAGLIA Y JOSICO, OK Para hacer valer el 1-0 conseguido el sábado pasado en el Madrigal, Manuel Pellegrini podrá contar con Battaglia y Josico. Ambos futbolistas arrastraban diferentes molestias, especialmente el argentino, con un esguince de tobillo, pero todo apunta a que mañana estarán en el once amarillo. Los dos entraron en la convocatoria de 18 jugadores ofrecida ayer por Pellegrini junto con los canteranos Santi Cazorla y Verza. Como se esperaba, no entró Marcos Senna. El brasileño se quedará en Vila-real siguiendo un plan específico de trabajo durante el fin de semana para recuperar el tono físico.

Lo que todavía no tiene claro Pellegrini es cuál será el once que presente mañana. "El equipo no lo tengo definido al 100%. En Moscú nos valen dos resultados después del 1-0 de la ida, pero nosotros no vamos a salir a la defensiva", subrayó el preparador chileno.