Si algo está llamando la atención en una pretemporada amarilla plagada de choques de la Copa Intertoto es el fenomenal entendimiento entre Roger García y El Pistolero Sonny Anderson. El centrocampista catalán reconoce abiertamente que el feeling entre ambos está siendo muy productivo: "Es muy fácil jugar con él. La verdad es que en los tres partidos en los que he participado hemos estado muy cómodos jugando juntos". "Espero que la química con Sonny dure todo el año", añade.

Cabía la posibilidad de que esta sociedad perfecta se rompiera cara al choque de vuelta ante el Hamburgo, por las molestias de Roger en el menisco de su pierna izquierda y que le han impedido en los últimos días entrenarse con normalidad. Sin embargo, el propio centrocampista se encargaba de tranquilizar a la afición amarilla: "El miércoles estoy seguro. No me he entrenado por simple prudencia, pero no me cabe duda de que estaré recuperado y al 100 por 100 para jugar en Alemania".

RECELA DEL HAMBURGO La participación y el buen momento de forma de Roger serán una de las bazas de Pellegrini en el choque ante el Hamburgo, en una eliminatoria que, tras el 1-0 en El Madrigal, se mantiene abierta. El exjugador del Espanyol no se fía en absoluto del cuadro alemán: "Aunque el 1-0 es un resultado ventajoso, debemos andar con mucho cuidado porque es un marcador corto y un gol suyo nos complicaría todo". "Sabemos que saldrán a por todas, lo cual puede ser un arma de doble filo para ellos, ya que dejarán espacios en su defensa", argumentaba.

Si se solventa el choque ante el conjunto de Klaus Töpmmoller, en la final de la Intertoto le aguardará al Villarreal, probablemente, el Atlético de Madrid. Una mala noticia para Roger: "Está claro que lo que nadie queríamos era jugar contra el otro equipo español: por dificultad y porque quita la opción de que nuestro fútbol tenga dos equipos en UEFA". "No obstante, si pasamos los dos, nos la tendremos que jugar con el Atleti. Será muy duro".

A su vez, el especialista en goles de larga distancia, destaca la labor que está desempeñando Pellegrini --"tiene ilusión y muchas ganas de hacer grandes cosas con el Villarreal"-- y no se muestra inquieto por su futuro. "No me preocupa en absoluto, es un tema que no me quita el sueño", dice Roger, que finaliza contrato esta temporada.

¿Y la selección? "No me lo he planteado. Estoy centrado en el Villarreal", concluye.