El periodo de Marcos como entrenador interino del Playas llegará mañana a su fin. El exjugador albiazul y ahora segundo entrenador del equipo entregará el relevo a Paulo César, una vez la liga brasileña ha llegado a su fin, con el triunfo del Carlos Barbosa de Pablo al ULBRA de PC. Ambos, elegidos mejor jugador y técnico de la competición carioca, viajarán directamente a Japón.

Será en Tokio, base de operaciones de la gira asiática, donde Marcos entregará a PC su informe. Y en él prevalecen los aspectos positivos. "Todos se han entregado durante la pretemporada y el ambiente es muy bueno. Todo ha salido según lo planificado y sólo tengo elogios para los chavales", señala la mano derecha de PC.

Aunque será Paulo César el que lleve el mando, Marcos tendrá un importante papel: "PC se encargará del trabajo táctico: salida de la presión, cómo atacar... y yo de la estrategia en los córners y saques de banda, pues en Brasil estas jugadas se ejecutan con los pies".

UN DÍA MÁS Pero todo ello será a partir del día 4. El Playas tiene previsto aterrizar esta mañana (8.00 horas) en Tokio, mientras PC y Pablo lo harán mañana.