EDAD 25 AÑOS

LUGAR DE NACIMIENTO PLASENCIA

ALTURA 1,83 METROS

PESO 81 KILOGRAMOS

PROCEDENCIA NOVELDA

CONTRATO 2 AÑOS

Rubén Torrecilla se define como un "mediocentro de lucha, toque y entrega", y llega a Castalia para hacerse un hueco en el once que pondrá el nuevo entrenador Javi López.

--¿Cómo se ha acoplado al nuevo grupo?

--A los siete fichajes nos han recibido con los brazos abiertos, lo que es muy importante en un grupo nuevo como éste. Ya tenemos ganas de demostrar el buen trabajo que estamos haciendo.

--Al igual que usted, el entrenador ha llegado este verano a Castalia. ¿Cómo valora sus primeros días de trabajo?

--Con Javi López estamos aprendiendo muchos nuevos conceptos. Su pasado como jugador de alto nivel nos está viniendo muy bien, sobre todo a los más jóvenes.

--El nivel de exigencia de un conjunto como el albinegro es enorme, ¿cree que se va a responder a las expectativas?

--Somos un grupo muy fuerte. La competitividad va a ser enorme y la afición sabrá valorar el esfuerzo que estamos haciendo.

--¿Cree que desde el principio se verá el potencial de una plantilla tan remodelada?

--Espero que en la Liga se nos vea ya en el inicio a tope. Sin embargo, no hay que olvidar que la temporada es muy larga, se pueden tener altibajos y lo más importante llegará al final, que es cuando se tiene que estar en lo más alto.

--¿Cómo valora los primeros días en el club en el que acaba de aterrizar?

--Estoy viendo a un equipo con mucha ilusión y con ganas de hacer las cosas bien. Seguro que poco a poco iremos conociéndonos y demostraremos nuestras aptitudes en el terreno de juego.

--¿Cómo ve el cambio de aires de Novelda a Castellón en su carrera profesional?

--Ha sido sin duda un salto muy importante para mí. Estar en un club como éste es un orgullo para todos los jugadores, yo no voy a ser una excepción.

--La posición en la que juega ha suscitado mucha polémica este último año. ¿Cómo define su forma de jugar?

--Soy un mediocentro que se caracteriza por su lucha y entrega durante los 90 minutos, pero también tengo toque para distribuir el balón.