Aún falta. El Castellón de Javi López sigue en proceso de construcción, como demostró ayer. En la primera prueba fiable de la pretemporada, los albinegros no le marcaron ni a un tercera (Onda), ni a un segunda A (Terrassa), que, por otra parte, tampoco pudieron batir su portería. Los catalanes hicieron valer su superioridad teórica y práctica, venciendo en el último encuentro a los anfitriones, llamados a luchar por el ascenso a 2ª B.

"Falta trabajar ofensivamente", sentenció Javi López sobre la prueba de La Serratella. "Por ahora estamos bien atrás, pero falta definir arriba", reforzó.

ATASCADOS Por otro lado, se evidenció otra vez las lagunas en su juego de creación, una circunstancia que continúa dando mucho que hablar. Únicamente Castell puso luz al oscuro fútbol practicado por los albinegros. "Tenemos que aspirar a encontrar un organizador con garantías, más por cantidad que por calidad, ya que Castell se encuentra en un buen momento de forma", matizaba el entrenador barcelonés a este respecto.

En cuanto al desarrollo en sí de la competición, en el primer encuentro, Cifuentes sacó un gol que la grada local ya cantaba como tal. Mientras Juli, muy incisivo, le faltó definir cara a la portería contraria y también en el último pase. En los locales, el prometedor Pablito llevó casi todo el peligro, y le aguó la tarde y la fiesta a Rondo.

A continuación, siguió el cerocerismo. Bien es cierto que Oliva tuvo que afrontar un par de ocasiones que solventó con garantías, pero los guardametas tuvieron más bien poco trabajo durante el Castellón-Terrassa.

Para cerrar la tarde-noche de fútbol, llegaron los goles. Muy bonito fue el de Andoni, pero los azulejeros pagaron muy caros sus errores en la retaguardia, con lo que el Terrassa no tuvo más que aprovecharlos para vencer el partido y, con él, el interesante 3x1 de La Serratella.