Hasta ahora, El Madrigal ha resultado inaccesible para los últimos 12 equipos que los han visitado en competición europea. Desde que un examarillo, Gerardo, en la final de la Intertoto del 2002, marcara para el Málaga, nadie más lo ha hecho. Y los equipos que han pasado desde entonces, en las dos últimas ediciones de este torneo y en la UEFA de la pasada campaña, no han sido moco de pavo. Algunos, del calibre del Heerenveen, Galatasaray, Roma, Celtic de Glasgow, Hamburgo... o, lo que es lo mismo, artilleros de la talla de Delvecchio, Mista, Larsson o Romeo, entre otros, se han quedado con las ganas de celebrar un gol en Vila-real.

EN EL HORIZONTE El martes, el feudo amarillo pasará otra reválida con la presencia de Fernando Torres, tal vez el jugador más prometedor del fútbol español. A sus 20 años, el Niño, máximo goleador nacional del pasado campeonato liguero con 19 tantos (empatado con Mista, Raúl Tamudo y Salva), es también el hombre más importante de un Atlético de Madrid que sueña con volver a ser un grande. Para ello, se ha encomendado a este insolente delantero, hoy por hoy insustituible en el conjunto rojiblanco. Y aunque hace pocos meses que renovó hasta el 2008, los poderosos de Europa, como Madrid, Milán, Manchester o Barcelona, le siguen muy de cerca, pues este ariete está llamado a ser uno de los mejores futbolistas de la próxima década.

LE BUSCAN UN ´SOCIO´ Es tal la dependencia de Torres, que César Ferrando lleva todo el verano insistiendo en que le traigan un hombre capaz de asociarse con el Niño y, de paso, lo libere un poco de la responsabilidad que éste tiene de ver portería y de salvar a su equipo. Con la otra perla rojiblanca de prueba --Toché jugará cedido en el Numancia--, la posible llegada de otro delantero --suenan el valencianista Salva, el senegalés Kamara (Módena) y el uruguayo Forlán (Manchester United)-- pasa por la clasificación para la Copa de la UEFA, cosa que el Villarreal no está dispuesto a aceptar.

A tres días para el primer asalto de la final de la Intertoto 2004, Torres, sin embargo, cede el papel de favorito al Villarreal. En unas declaraciones de ayer a Telemadrid, el atacante aseguraba que "a dos partidos, los favoritos son ellos (en referencia al Submarino), aunque esto no sirve de mucho", matizaba. "Ellos tienen experiencia en esta copa, porque ya la han jugado varias veces. Saben muy bien cómo son este tipo de competiciones, ya que han jugado finales siempre que han participado", daba como explicación a su tesis. "Deberemos ganar allí para poder clasificarnos (para la Copa de la UEFA)", sentenciaba.

El Niño no jugará hoy en el amistoso en Alcalá, donde los habituales suplentes y el último fichaje, el mediocentro francés Luccin --no está inscrito para la Intertoto-- tendrán unos minutos en la inusual pretemporada del Atlético. Tampoco lo hará Nano, recuperado de una lesión, que estará en Vila-real.