Capitán, entrenador y presidente hablaron esperanzados del futuro albinegro antes del partido de presentación del undécimo proyecto en Segunda B, prometiendo esfuerzo, trabajo y humildad, aunque sin pronunciar en sus parlamentos la palabra ya maldita: ascenso.

En representación de los protagonistas en el terreno de juego, Javi Sanchis prometió esfuerzo: "En nombre de la plantilla trabajaremos duro en pro de este equipo". "El sacrificio y la humildad van a ser nuestras bases", recalcó el capitán albinegro, que tuvo palabras para la afición congregada en el Castalia. "Tenéis que ayudarnos para ver si a la tercera va la vencida y llevamos al equipo donde se merece", afirmó Sanchis.

El entrenador, por su parte, se mostró igualmente optimista. "Al margen de tópicos y frases hechas, no vamos a prometer lo de siempre (el ascenso) porque garantizo que lo vamos a llevar a cabo", aseguró Javi López. "Nos vamos a empeñar en que las decisiones sean acertadas, en que la gente vea el esfuerzo y espero que sigáis dando lecciones de cómo animar", añadió López dirigiéndose a las gradas.

En su primer parlamento sobre el césped del Castalia, el nuevo presidente del Castellón, Juan Carlos Fabregat, echó mano de la memoria. "Es un orgullo presentarme y aprovecho este momento para aplaudir a mis antecesores, en especial a uno que está y a otro que ya nos ha dejado", aseguró en referencia a Toni Bonet, que escuchó el parlamento desde el palco y a su difunto padre, Emilio Fabregat. Al igual que el míster el presidente finalizó sus palabras con un alto: "¡Pam, pam, orellut!".

Miguel Ángel Mulet, en representación del Ayuntamiento de Castellón, recordó la gran labor de Emilio Fabregat, que subió al equipo a Primera, tanto como la entrega de Toni Bonet, que ahora ha pasado a la sombra.