El Real Madrid afronta esta tarde el partido de ida de la fase previa de la Liga de Campeones con la obligación, no sólo deportiva, sino también económica, de clasificarse para la competición contra un rival que ha hecho de la eliminatoria una fiesta.

El conjunto blanco sabe lo mucho que hay en juego, ya que los ingresos fijos (casi 15 millones de euros, provenientes directamente de la UEFA), más la taquilla de la primera fase, son parte importante del presupuesto. En consecuencia, el técnico José Antonio Camacho no ha dejado nada a la improvisación y alineará a su equipo de gala.

Para los polacos, ésta será una oportunidad única de medirse al equipo blanco, como reconocían varios jugadores. "He estado esperando 11 años, los 11 años de mi carrera de futbolista, para poder jugar contra un rival de la categoría del Real Madrid", ha señalado Miroslaw Szymkowiak, delantero polaco.

El técnico del Wisla, Henryk Kasperczak, es consciente de la dificultad de la eliminatoria, pero confía en superar al Real Madrid y clasificarse para la Liga de Campeones: "Todos dicen que no, que nos olvidemos, que vamos a perder, pero nosotros pensamos que podemos ganar, aunque no me arriesgaré a decir qué tanto por ciento de victoria está a nuestro alcance".

Posibles alineaciones:

Wisla: Majdan; Baszczynski, Glowacki, Klos, Mijailovic; Cantoro, Kukielka, Zienczuk, Gorawski; Zurawski y Frankowski.

Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Pavón, Walter Samuel, Roberto Carlos; Iván Helguera, Beckham, Zidane, Figo; Raúl y Ronaldo.

Árbitro: M. Busacca (SUI).

Campo: Jordan´s Park.

Hora: 20.45.