La representación española en Atenas inicia hoy su participación en los Juegos Olímpicos con presencia en 13 disciplinas deportivas. El más madrugador será el equipo de balonmano masculino, que debuta a las 8.30 horas ante Corea. Además del ciclismo en ruta, también habrá que estar muy atento a la gimnasia artística, que disputa sus clasificatorios con Gervasio Deferr y Jesús Carballo con opciones.

La mayor presencia española llegará en las pruebas de vela, con Natalia Via Dufresne optando al metal en la clase 470; y de natación, con Erika Villaécija como baza más importante.

Otras disciplinas en las que España estará presente durante la jornada de hoy de los Juegos serán el baloncesto femenino, ante la República Checa; el esgrima, con Fernando Medina; el hockey hierba femenino, ante Argentina; el judo; el remo femenino en categoría scull; el tiro; el tenis de mesa; y la halterofilia, donde Gema Peris ha tenido que adelgazar 1,5 kilos en dos días para poder competir en la categoría de menos de 48 kilos.

No obstante, es una primera jornada en la que las opciones de lograr el primer metal se reducen prácticamente a la prueba de ciclismo en ruta.