El primer provincial que compite en Atenas, Pablo Herrera, dio ayer la talla. La pareja española formada por el castellonense y Javier Bosma se impuso sin problemas en el debut ante los austríacos Nikolas Berger y Florian Gosch, por 21-14 y 21-13.

Después de este primer triunfo, el dúo lidera un Grupo C de voley-playa, en el que la pareja suiza, próximo rival de los españoles, también se estrenó con victoria.

EMOCIÓN E ILUSIÓN El castellonense no cierra las puertas a nada. Tras la contundente victoria de ayer, confesaba estar "con una moral enorme". "Quiero llegar hasta el final. No vamos a renunciar a nada".

Pablo Herrera todavía tenía frescos los recuerdos de la ceremonia de inauguración: "Me emocionó, aunque estuvimos mucho tiempo pasando controles". Y es que, como confiesa el castellonense, "al entrar en la Villa Olímpica nos registran enteros, nos piden las acreditaciones continuamente... pero nos hemos conseguido adaptar rápido a Grecia".

Pablo Herrera confesó sentirse "ilusionado", con el papel que puede realizar junto con Bosma en estos Juegos: "En la primera piedra de toque nos hemos encontrado perfectamente. A pesar del calor que hace, entrenamos en Tenerife, donde la temperatura es parecida, pero iremos paso a paso".