Los chicos de baloncesto están en disposición de ilusionar aún más a la afición española, después de su brillante debut (ganaron por 25 puntos a China), pero este martes no será un día pródigo en medallas. Es una jornada para ver el nivel de los deportes de equipo: también juegan ellos en hockey hierba y waterpolo; y ellas, en balonmano.

Gasol y compañía se miden a la potentísima Argentina (19.00 horas), a la que ya batieron hace unos días, durante la preparación de la cita olímpica. En hockey, el rival es Alemania (19.30 h.), mientras que el anfitrión tratará de evitar la segunda victoria española en waterpolo (20.00 h.). En balonmano, las chicas necesitan ganar a Francia, tras empatar en el estreno (20.30 h.).

Siguen las pruebas en vela; Ferrero y Feli, Moyá y Robredo disputan la segunda ronda en tenis; Sara Álvarez y Ricardo Echarte compiten en judo; Edu Lorente y Roser Vives lo hacen en natación; hay además varias repescas en remo con presencia española.

Una de las pocas finales es la de gimnasia artística femenina, pero quedar por encima del quinto puesto es una utopía. Otra es la de tiro con pistola libre, si bien José Antonio Collado debe superar antes la criba.