El XXI Concurso de Pesca al Brumeo fue presentado ayer en el Real Club Náutico de Castellón, un año más, con la misma expectación de ediciones anteriores. Desde las 18.00 horas del próximo lunes y hasta el día 27 de este mes, celebrará unos campeonatos en los que tan sólo se descansará el jueves.

Con la reciente captura (jueves) de un atún de 308 kilos, récord del club en su historia, se plantea un torneo en el que reinarán los principios de siempre para la pesca en alta mar.

"Vamos a seguir teniendo como bases la ecología y el deporte", afirma el presidente del club, Luis Larrea. El escenario de la prueba tendrá el centro en el faro de Columbretes, con un radio de acción de 25 millas, que llegarán a Almenara y Vinar²s.

La inscripción está abierta a todos los barcos hasta el domingo. Los equipos estarán formados entre dos y cuatro componentes, que deberán tener la licencia federativa.

Las piezas que se capturen en este torneo puntuarán a partir de un peso de 50 kilogramos, por lo que los participantes deberán emplearse a fondo si quieren conseguir la victoria, ya que en la última edición sólo se contabilizaron dos piezas.