Justo cuando un tocayo suyo, Maradona, ocupa portadas por su mala vida, otro Diego, Forlán, llega al Villarreal para marcar goles. Todos saben de su pasado en el Manchester United, uno de los grandes del planeta fútbol, pero pocos conocen la entrañable historia que esconde.

Hijo de Pablo Forlán, legendario jugador que brilló en Peñarol o Sao Paulo y mundialista en 1966 y 1974, Dieguito tenía claro, a sus 10 años, que quería seguir los pasos de su padre. Pero el grave accidente de tráfico de su hermana Alejandra, en la que el novio de ésta perdió la vida, estuvo cerca también de truncar la carrera futbolística del último fichaje del Villarreal.

Entonces, Diego vio cómo su hermana quedaba parapléjica y condenada a vivir para siempre en una silla de ruedas. Aquello le marcó tanto, que prometió ganar el dinero suficiente para costear el tratamiento médico.

El dilema

Hasta los 14, Forlán compaginó el balompié (militaba en el Peñarol, ya que su padre no le dejaba que lo hiciera en el Nacional de Montevideo) con el tenis, deporte en el que también mostraba buenas maneras. Fue hasta que fichó por el Independiente de Avellaneda y tuvo que hacer las maletas para Argentina, donde completó su formación como futbolista.

Tampoco lo tuvo fácil en el Independiente, pues su llegada coincidió con un periodo negro para este club. Pero Dieguito no sólo supo ganarse la titularidad en el primer equipo a fuerza de lucha y goles, sino que despertó la atención de sir Alex Ferguson, que lo convirtió, en enero del 2002, en un diablo rojo más.

Este fichaje, indudablemente ventajoso desde el punto de vista profesional, también le sirvió para cumplir con la promesa que, siendo un niño, le hizo a su hermana: le compró una casa a Alejandra especialmente acondicionada para que ella pudiera moverse sin obstáculos con su silla de ruedas.

Ahora, con 25 años, Forlán inicia una nueva etapa, después de que Van Nistelrooy, Solksjaer, Saha... le hayan cerrado el paso. Aquí, en Vila-real, tiene cinco años para volver a demostrar que, con su tesón y sus goles, puede superarlo todo.