El C. D. Castellón presentó un "presupuesto continuista", en palabras de su consejero delegado, Héctor Olaria, pero que supone casi un 6% más que los 2,44 millones de euros de la 03/04: en total, son 2.588.500. El gráfico adjunto recoge, pormenorizado, el desglose desde el punto de vista contable.

En él, se observa que la variación de la mayor parte de las partidas, el aumento o disminución, es mínimo. En el capítulo de gastos, no obstante, destaca el incremento de un 14,35% de los gastos de personal, copados, en su mayoría, por los contratos de los jugadores. O, dicho de otro modo, el club ha destinado casi 1,6 millones de euros más que la pasada campaña a su plantilla.

En el otro extremo del balance contable que ostenta el C. D. Castellón, SAD para esta temporada que, desde el punto de vista deportivo, arranca mañana, es la obtención de más dinero en dos de los aspectos básicos que marca la economía de un club en Segunda B. Por un lado, los ingresos por retransmisiones, que en el caso albinegro aumentan un 27,69%, ya que RTVV, el ente al que ha cedido sus derechos televisivos, llega a los 600.000 euros (100 millones de las antiguas pesetas). O sea, casi la cuarta parte del presupuesto total del club.

Además, la sociedad ve recompensada su búsqueda de nuevas fuentes de financiación privada, con lo que percibirá cerca de un millón de euros en concepto de publicidad y patrocinio, una tercera parte más que en el último ejercicio. De esta manera, el presupuesto se equilibra, ya que prevé obtener algo menos (7,5%) de la venta de entradas y lo mismo por la campaña de abonos.

CONVENIO CON EL VALENCIA El Castellón también puede ingresar un dinero extra, esto es, que no está contabilizado, si llegan a buen término las negociaciones para prorrogar el convenio de colaboración que mantiene con el Valencia C. F., del que recibía alrededor de 180.000 euros. Esta cantidad pasaría a engrosar el epígrafe de Otros ingresos de gestión. También van al alza ligeramente las subvenciones oficiales, donde se computan los 243.000 euros de la Diputación.

La junta general extraordinaria de accionistas también sirvió, además, para que Juan Carlos Fabregat se estrenara en estas lides. Mientras tanto, Toni Bonet, el máximo accionista de la entidad, compareciente como la práctica totalidad del consejo de administración albinegro, no estuvo en la mesa presidencial.