Sólo han pasado dos meses y dos días desde que el Castellón jugara su último partido oficial en Castalia (2-1 ante el Sevilla B el pasado 27 de junio). Sin embargo, la puesta de largo del conjunto albinegro en la Liga estará marcada, por un lado, por las caras nuevas, y por otro, por el objetivo común, que un año más pasa por abandonar sí o sí el pozo de Segunda División B.

Antonio Bonet, José Luis Oltra, Juanjo o Miguel, entre otras bajas, han dado el relevo a Juan Carlos Fabregat, Javi López, Torrecilla o Héctor, que ahora serán los encargados de tirar de un carro que a partir de las 19:30 horas debe empezar a funcionar sin excusas.

TRES FICHAJES EN EL ONCE Para arrancar con buen pie, el Castellón tendrá que conseguir los tres puntos ante el Espanyol B, un rival que tradicionalmente ha planteado muchos problemas a los albinegros en su feudo. Javi López intentará evitar sorpresas poniendo en liza un once inicial en el que participarán tres de los nueve fichajes del equipo: Héctor, Torrecilla y Manu Busto. Julen Gonzalo, que también tenía opciones de jugar de partida, finalmente no entró en la convocatoria por problemas físicos, igual que Soriano. La gran novedad en la lista del técnico albinegro fue la ausencia de Verdú por decisión técnica.

IMPONER RESPETO Si durante la pretemporada el equipo ha tenido un comportamiento que ha alternado las luces y las sombras, Javi López confía en que esta tarde su equipo dé la talla y desde el principio del campeonato empiece a demostrar que una de las cuatro plazas que dan acceso al playoff será suya.

En esa labor será fundamental el respaldo de la afición albinegra. Desde el club se confía en que un buen arranque liguero acerque las cifras de socios a las del año pasado. Por lo pronto, hoy ya acudirán a Castalia los cerca de 5.000 abonados.