Finalmente, al Villarreal le tocó hacerle el pasillo de honor al Valencia, que saltó al césped de Mestalla con la Supercopa de Europa conquistada el pasado miércoles en Mónaco ante el Oporto. Parece que se ha convertido en costumbre que los valencianistas festejen sus títulos ante el Submarino, ya que también le ocurrió esta última temporada con la consecución de la Liga.

El conjunto amarillo no estuvo solo en Mestalla. Aunque el estadio rozó prácticamente el lleno, y eso que era lunes, muchos aficionados amarillos acompañaron al Submarino en el estreno liguero.

Quien también se dejó ver por Mestalla fue el máximo accionista del Castellón, Toni Bonet, que acudió acompañado por su yerno y también consejero, Juan Vidal. A ambos se les pudo ver en el estadio una hora antes del inicio del partido.

Antes de que arrancara el derbi se guardó un respetuoso minuto de silencio por la muerte de la madre de uno de los miembros del consejo de administración del Valencia.

Muchos fueron los amigos que se reencontraron con el césped de Mestalla. Así, no faltaron los saludos entre Reina y Marchena, o Riquelme y Pablo Aimar.