El Club Multideporte Peralta engordará mañana la larga lista de rivales a los que se ha enfrentado el Castellón a lo largo de su historia. El conjunto navarro, encuadrado en el grupo III, es un absoluto desconocido para la afición --rebuscando en su plantilla, sólo suena Pedro Luis Gurpegi, hermano de Carlos, el famoso jugador del Athletic--. No obstante, a pesar de su escaso currículo (ésta es su segunda temporada en 2ª B) y presupuesto (360.000 euros), no haría bien el Castellón en fiarse, especialmente del partido mañana, ya que el Peralta se muestra intratable ante su parroquia.

El Multideporte Peralta es el club deportivo más antiguo e importante de esta localidad de 5.000 habitantes, así como el gallito tradicional de la Tercera División de Navarra. Fundado en 1927, ha militado 29 temporadas en categorías regionales, 22 en 3ª y ésta es su segunda en 2ª B, después de ser 19° (penúltimo) en la 02/03. El presidente, que además debuta, tiene sólo 37 años (es José Miguel Pinilla Arpón). En última instancia, es él quien gestiona el presupuesto de 360.000 euros, siete veces inferior, por ejemplo al del Castellón; mientras que el número de socios es de 360, por los 5.000 del club albinegro.

Un profesor del INEF, Emilio Remírez --para la mayoría, el mejor técnico navarro del momento--, es el entrenador que ha logrado que el equipo norteño practique un juego vistoso y, dentro de sus modestas posibilidades, hasta de calidad. Siempre llega con peligro arriba, ya sea dominando la situación o dejándose querer y haciendo una transición defensa-ataque tan rápida como letal. Lo cierto es que su superioridad en 3ª fue tan grande, que acabó jugando casi de salón. Aunque en una categoría superior, y más en este grupo, no va a ser lo mismo.

En la pasada campaña, fue el segundo equipo de categoría nacional que más tantos anotó (94), además de ser el menos goleado de su grupo (26). También atesora una marca impresionante, ya que desde el 18 de mayo del 2003 ha vencido en todos los partidos como local salvo un empate. En esta pretemporada ha continuado en la misma línea, ya que ha ganado sus seis amistosos, con 24 goles marcados y cuatro encajados. Sin embargo, el Municipal Nuestra Señora de Nieva, con capacidad para 2.000 espectadores, no es un campo excesivamente pequeño, ya que mide 104 metros de largo por 67 de ancho.