EL CASO KENTERIS. Otra polémica de los JJOO ha estado centrada en la sospecha de dopaje de los velocistas griegos Kenteris y Thanou. Ayer, el campeón olímpico en Sydney, Kenteris, suspendido en estos Juegos por violar las reglas de control de antidopaje del COI, se presentó ante dos fiscales para contribuir a una investigación sobre dopaje de atletas en la que aparece implicado su exentrenador, Christos Chekos.

COBERTURA TELEVISIVA. La Primera, La 2 y Teledeporte, los tres canales de Televisión Española, dedicaron 840 horas de retransmisiones e informativos en los Juegos Olímpicos. Entre tanto tiempo en directo, algún que otro lunar, como el descuido en la semifinal de voley playa que aseguró la plata de Pablo Herrera y Xavier Bosma y que el ente público dio en diferido para desgracia de los castellonenses.

OPERACIÓN SALIDA. El aeropuerto de Atenas registró ayer largas colas. Más de 160.000 personas abandonaron la sede de los Juegos a bordo de 800 aviones al día siguiente de la jornada de clausura.