España juega esta mañana, a partir de las 9.00 horas, contra Italia la tercera final de su historia en un Mundial, en un encuentro en el que no faltará el capitán del Playas Javi Rodríguez, que ya disputó las dos grandes citas anteriores y que será una de las principales bazas españolas para revalidar el título de Guatemala.

Pese a la experiencia de nuestra selección en partidos de máxima trascendencia, su rival es el menos propicio para los de Javier Lozano, que tienen en Italia a su bestia negra particular, ya que el combinado transalpino venció a España en el último campeonato de Europa y también fue capaz de derrotar a España en este mismo Mundial.

Pero los jugadores españoles esperan que el de hoy sea un encuentro muy diferente al de la segunda fase. En esa ocasión, dos goles en propia puerta certificaron el triunfo italiano 2-3. Eso hirió el orgullo de los hispanos, que jugarán la tercera final consecutiva de su historia en un Mundial.

La representación del Playas de Castellón, además de Javi Rodríguez (es poco probable que actúen Rafa y Cogorro), se amplía con la presencia en el equipo italiano de Nando Grana y Seco.

En cualquier caso, y pese a los precedentes más recientes, España e Italia se han enfrentado en 24 ocasiones en toda la historia, con mejor balance por los rojigualda, que han conseguido 14 triunfos, tres empates y siete victorias italianas. Ojalá hoy las estadísticas tengan razón.