El tiempo juega a favor del Castellón en la política de fichajes del mercado invernal. Una vez formalizada la incorporación de David Casablanca para el carril zurdo, las dos prioridades de la secretaría técnica albinegra se centran en contratar a un cerebro y a un delantero. Y la lista de futuribles para estos puestos la encabezan dos nombres: Eneko Romo y Kiko. Ambos, jugadores del Alavés, se encuentran en una situación similar: no cuentan para el conjunto vitoriano, por lo que salir del Alavés puede ser la mejor opción, tanto para los jugadores como para la entidad que preside Dimitri Piterman.

CESIÓN O LIBERTAD El Alavés dejará libre a Eneko Romo (la otra opción es bajarle al B) y Kiko, pese a que Piterman quiere retenerlo, desea abandonar el conjunto albiazul. Es por ello que el peculiar mandatario tiene dos opciones: ampliarles el contrato o darles la carta de libertad, pues mantenerlos en el club para no contar con ellos parece una decisión descabellada, más aún teniendo en cuenta que el Alavés necesita dar bajas para dejar espacio a sus refuerzos de invierno.

APERTURA DEL PLAZO Cabe recordar que la apertura del plazo para la inscripción de nuevos futbolistas comienza el lunes 3 de enero, por lo que resta prácticamente un mes para que tanto Eneko Romo como Kiko negocien su libertad con el Alavés. Es por ello que las nuevas caras del Castellón no podrán debutar hasta el día 9, en su visita al Girona.

A su vez, cabe recordar que el Castellón tiene en su agenda otros nombres que apuntalarían la plantilla albinegra y que, sobre todo, intentarían ayudar a paliar la sequía goleadora del equipo.