Por trabajo no fue. Casillas vio en el Madrigal cómo los jugadores amarillos llegaban una y otra vez a su portería. Sin embargo, el guardameta sólo tuvo que recoger el esférico de su portería en el gol anulado al debutante Figueroa.

El portero reconoció al término de los 90 minutos que quien había "llegado en más ocasiones" y el que había "llevado el peso del partido" no fue otro que el Villarreal: "La verdad es que han dominado ellos".

Casillas, que debutaba en partido oficial con el brazalete de capitán, argumentó que el Real Madrid debe pasar la página del Villarreal, ante el que lo había "dado todo", para pensar en el decisivo partido del miércoles de Liga de Campeones: "Ahora sí que hay que pensar en la Roma".

Para el cancerbero internacional, la conclusión positiva que debe sacar su equipo del encuentro de ayer estaba en la retaguardia: "Hay que reivindicar el buen partido de la defensa, que ha estado fenomenal".

SOLARI, EN LA MISMA LÍNEA Ninguno de los jugadores del Madrid que declararon tras el rácano partido que realizaron en el Madrigal, dijo que su equipo mereció más. Solari, que ayer fue titular en el Madrigal, tampoco se atrevió a defender otra postura: "No hicimos más que el Villarreal, por lo que no merecimos la victoria", confesaba un argentino que, eso sí, cree que se pudieron ver algunos goles: "No conté las ocasiones, pero pudimos marcar los dos". El centrocampista blanco también añadió que vio el encuentro "marcado por un juego trabado".

Solari también tuvo palabras de alabanza para su eterno rival, el Barcelona, con quien ya les separa nueve puntos: "No lo estamos haciendo mal, llevábamos una buena racha de victorias, lo que pasa es que ellos lo están haciendo muy bien cada partido".