Con siete mundialistas no era de extrañar que el Playas de Castellón protagonizara la cita de China-Taipei; no sólo por cuestión numérica. Javi Rodríguez ha vuelto a ser el buque insignia de una selección en la que también brillaron Luis Amado, Marcelo y Andreu. Cogorro y Rafa, por su parte, disfrutaron de menos minutos que el capitán, aunque cumplieron con su cometido.

La FIFA eligió al de Santa Coloma como el segundo mejor jugador del torneo (Balón de Plata), pese a que, en esta ocasión, sus goles (seis en ocho partidos) no han sido tan decisivos como en Guatemala. Marcelo, por su parte, vio recompensado su gran Mundial con la Bota de Bronce (firmó nueve dianas).

FALCAO, REY DEL MUNDIAL A su vez, un futurible albiazul, Falcao, fue designado MVP de la competición asiática. Falcao, que en próximas fechas debe negociar en Castellón su incorporación al Playas, tiene dos argumentos más que poner sobre la mesa cuando se vea las caras con el presidente, Agustín Poyatos: el Balón de Oro y la Bota de Oro. Pichichi del Mundial, con 13 goles (que pudieron ser más si no se hubiera tropezado tantas veces con los palos), fue el gran mago del evento, por lo que fue elegido, pese a que Brasil no ganó el torneo (fue tercera), Balón de Oro.

En la canarinha también sobresalió la actuación de Euler. El cierre del Playas, baluarte defensivo de Brasil durante muchos minutos, explotó su pundonor, colocación y disparo para reivindicarse como una pieza clave... además de marcar un gol. La presencia de Pablo en el equipo de Ferretti fue más fugaz, pero el menudo y veloz ala aprovechó sus minutos, como pudo comprobarse en la épica semifinal ante España, en la que logró uno de sus dos goles.

Y en Italia, una vez más, Seco y Nando y Grana contaron con la confianza de Nuccorini, pese al rácano juego de dicha selección, transalpina de denominación y brasileña de espíritu.

GRAN RECIBIMIENTO El sábado, en el Ciutat, con motivo del Playas-Interviú de Liga, se tributará un merecido homenaje a los héroes de Taiwán.