Llegó este verano, pero ya es un veterano en el vestuario benicarlando. El aragonés Nano Modrego ha demostrado en este corto periodo de tiempo una aclimatación, sacrificio y capacidad de trabajo enormes, lo que ha hecho que ya sea un ídolo para la afición del Baix Maestrat. Por si fuera poco, goles son amores y él parece que tiene un corazón muy grande.

"Aquí estoy como en casa. Benicarló es muy acogedor, la gente es encantadora y se nota que viven apasionadamente el fútbol sala", confiesa el crack. Y es que una de las cosas que más le ha impresionado a este jugador es la implicación de toda la ciudad en la marcha del equipo: "Las emociones que he vivido en los partidos de casa no las había sentido nunca. El ambiente es espectacular, en concreto, el día del Playas fue impresionante".

Sin pelos en la lengua

Nano Modrego no deja indiferente a nadie. Al preguntarle cómo se define fuera de la pista, el maño responde con reservas: "Soy divertido, amigo de mis amigos y humilde", pero al hacerle la misma cuestión sobre su faceta en la cancha no duda a la hora de decir: "Sé explotar mis virtudes y esconder mis defectos, aunque intento mejorarlos día a día y trabajar muy duro".

En la vida de este gran profesional, el fútbol sala ocupa un lugar primordial. "Además estudio Magisterio, juego al pádel, voy al cine...". Sin embargo confiesa que el deporte del cinco contra cinco siempre ha sido su "gran pasión". Sobre su equipo, el buen jugador no duda a la hora de alabar sus virtudes: "Tenemos un gran ambiente y una gran afición, sólo por ellos ya vale la pena darlo todo por este equipo".

Para Nano, el primer objetivo en esta temporada está claro: "Tenemos que asegurarnos la permanencia cuanto antes mejor" y para ello ve "clave" ganar los puntos jugados en casa: "Son importantísimos, además ahora nos vienen tres partidos que hay que ganar, tanto para distanciarnos de los puestos de abajo, como para intentar clasificarnos para la Copa".

Acallando los rumores

Sobre la posibilidad de salida hacia su exequipo, el DKV Zaragoza, Nano Modrego tacha estas especulaciones de "rotundamente falsos" y añade que no va a moverse "de aquí". La "intención" de este goleador es "cumplir todos los años que quedan de contrato".

Además de la importancia que le da al club con el que juega cada domingo, Nano no olvida que es internacional y volver a la selección sería "un sueño" para él: "He visto el Mundial como un aficionado, pero mentiría si dijera que vestirme de nuevo esa camiseta no sería una recompensa al trabajo, pero ya habrá tiempo para eso". Sin embargo, el maño sabe del "esfuerzo" que ha hecho el Benicarló para hacerse con sus servicios y espera "cumplir las expectativas".