La lista de 50 candidatos al Balón de Oro de la revista France Football se reduce a medida que se acerca la fecha del anuncio del ganador, que tendrá lugar el próximo lunes. Todo apunta a que el trofeo se lo disputarán Ronaldinho, Deco, Shevchenko y Henry.

Los organizadores han puesto en marcha el habitual hermetismo informativo para tratar de mantener el suspense hasta la tarde del lunes, cuando, por segundo año consecutivo el nombre del ganador sea anunciado, en directo por televisión. Pero todas esas precauciones no han podido evitar que las apuestas se centren sobre cuatro jugadores, entre los que hay dos representantes del Bar§a (Ronaldinho y Deco), uno del Milán (Shevchenko) y otro del Arsenal (Henry).

Dentro de este póquer, el ucraniano parte con cierta ventaja, pese a no haber ganado ningún título en este 2004 ni con su club ni mucho menos aún con su modesta selección. Si es por títulos, el galardón debería recaer sobre Henry, quien, con sus 30 goles, contribuyó a que el Arsenal lograra la liga inglesa; o sobre Deco, campeón de la Champions con el Oporto. Pero Ronaldinho, pese a no estar en su mejor momento, ha explotado este año con su fútbol-espectáculo.