La partida de póquer entre el Alavés presidido por Dimitry Piterman y el Castellón se anima. Cuando todo parecía centrado en Eneko Romo y Kiko, los dos jugadores del club vitoriano que pretenden los albinegros, ahora ha trascendido el interés de aquél por Dealbert también cara al mercado de invierno. De hecho, así lo confirmaba Rafa Monfort, el secretario técnico, a Mediterráneo: "Es un jugador muy interesante y nos gustaría incorporarlo ya mismo, aunque sabemos que tendremos que negociar con el Castellón".

De hecho, Monfort confirmaba que es "muy posible" que se desplace en los próximos días hasta la capital de La Plana para tratar el traspaso al Alavés de Dealbert, que hace justo un mes renovó su vinculación contractual hasta el 2009, con una cláusula de rescisión de rescisión de 1,8 millones de euros que, aunque tiene más un carácter simbólico que efectivo, no deja de ser el precio que los vitorianos deberán negociar para incorporar al canterano de 21 años.

LA OTRA OPERACIÓN Además, hay que tener en cuenta que el Castellón quiere hacerse con los servicios del mediocentro Eneko Romo y el delantero Kiko, dos jugadores con contrato en vigor con el Alavés hasta el próximo 30 de junio y con los que Piterman no cuenta (especialmente, en el caso del centrocampista).

Tanto uno como otro ya han expresado públicamente su deseo de dejar Vitoria para recalar en el Castellón ante la falta de oportunidades, aunque el presidente ha amenazado con descenderles al filial, al que quiere subir a 2ª A, ya que piensa que el primer equipo recuperará la 1ª.

No obstante, y si bien Monfort no cree que Eneko y Kiko entren en la operación de Dealbert, estamos ante una partida de póquer y todo puede pasar...