Pablo Herrera verá recompensado su excelente 2004 con el premio al mejor deportista absoluto en la Gala del Deporte organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón, que tendrá lugar esta noche en La Pérgola, retransmitida en directo por TV Castellón.

No obstante, el grauero, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas junto al catalán Xavier Bosma en voley playa, no será el único homenajeado. Y es que hasta un total de 40 deportistas y gente que trabaja en beneficio del deporte provincial, recibirán su distinción.

28 DEPORTISTAS Este será el número de deportistas galardonados en representación de otras tantas especialidades. Además, la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón distinguirá al mejor deportista en los apartados de promesa, discapacitado y universitario; así como al árbitro, trayectoria, empresa, dirigente, club, entidad deportiva, institución y técnico más destacados, todo ello en el panorama provincial. Nombres como el futbolista César Arzo, el futbolsalista Chelete, el golfista Lluís García del Moral, el pilotari Mezquita... aparecen en el palmarés, así como Roberto Bautista, Jorge Bellés, Toni Bonet...

La Gala del Deporte arrancará en La Pérgola hacia las 20.30 horas, cuando empiecen a entregarse los trofeos. La velada continuará con una cena de postín y, como brillante, la actuación del prestigioso mago Yunke, llegado ex profeso desde París.

Como preludio a la Gala del Deporte, ayer se rindió ayer un homenaje a los periodistas provinciales fallecidos en los últimos años que pertenecían a esta agrupación, razón por la cual miembros de la asociación, junto a representantes de las instituciones públicas, visitaron las tumbas de Paco Pascual, Ximo Capdevila y Chencho en Castellón; la de Catalán Mínguez en Vila-real; y la de Vicente Miralles Troncho en Benic ssim.