Juan Román Riquelme no quiere saber nada de su futuro. Al menos, hasta el próximo 30 de junio. Ése es el día en el que expira su contrato de cesión al Villarreal. Hasta entonces, no quiere saber nada, por más que desde la entidad amarilla ya se estén estudiando fórmulas para que se pueda quedar en propiedad.

"El 30 de junio queda muy lejos y no voy a complicarme ahora porque deben pasar muchas cosas. Lo único claro es que tengo contrato con el Barcelona hasta el 2007 y que el próximo 30 de junio debo volver allí", confirmó Román.

EL OBJETIVO, NUEVE PUNTOS Y es que, en estos momentos, por la mente de Román sólo pasa sacar adelante al Villarreal. Para ello, ya se ha fijado un primer objetivo: "Hay que sumar los nueve puntos que quedan antes de Navidad".

Con ellos, el Submarino podría cerrar el 2004 mejor colocado en la clasificación y sin los agobios con los que afronta estas tres últimas jornadas del año. "Sabemos que estamos en una situación delicada porque no es lindo mirar a la tabla y verte tan abajo", subraya el argentino, que también está convencido de poder empezar a escalar posiciones en breve. "Hay plantel para sacar esto adelante. Por juego, hemos merecido mejores resultados, pero lo que cuentan son los puntos. El equipo sabe dónde está y qué se está jugando", sentenció Riquelme.