Objetivo cumplido. El Benicarló sigue manteniendo todas sus opciones de jugar la Copa de España intactas gracias a su sufrido pero merecido triunfo de ayer en la pista del Autoexpert Carnicer, en un partido rápido y abierto que se decantó del lado cadufero tras el descanso.

El encuentro se jugó a un ritmo trepidante en la primera parte. Buena muestra de ello fueron las numerosísimas faltas que fueron acumulando Carnicer y Benicarló. Aunque los de Taxio ya tenían cinco a los 10 minutos, fueron los locales los que, tras una racha asombrosa de faltas, se colocaron pronto en el bonus.

Los doble penaltis fueron cayendo. Nano Modrego perdonó el primero; no así Acidesio en la segunda opción para los del Baix Maestrat. El jugador brasileño hacía subir el 0-1, aunque la alegría duró poco. Un minuto después, el propio Acidesio se marcaba en su propia portería.

En la segunda parte, los de Taxio salieron con nuevos bríos para sentenciar. Primero Minhoca (min. 22) y luego Tito García Sanjuán (min. 34) hacían subir el 1-3 al marcador. El Carnicer ya tan sólo pudo aminorar las distancias por mediación David y jugando ya a la desesperada con el portero-jugador. El sistema de contención del Benicarló funcionó a las mil maravillas, empezando por el debutante Carlos Óscar, inconmensurable bajo los palos.

LA COPA... MÁS CERCA Con este triunfo, el Benicarló se coloca a un punto del Azkar y Móstoles, sus antecesores en la tabla que marcan la zona de Copa. Además, deja la zona de peligro ya a cinco puntos. Todo es posible a falta de dos partidos para que acabe la primera vuelta. Los benicarlandos siguen soñando.