La victoria del Castellón ante el Osasuna B, junto a la semana atípica que está viviendo la entidad por diferentes motivos -fichajes, traspaso, homenaje a Toni Bonet-, ha desviado la atención más de lo esperado respecto al partido que hoy va a jugar el Castellón contra el conjunto herculano. Aún así, Javi López ha procurado que la plantilla y, sobre todo, el protagonista de la semana, Ángel Dealbert, esté pendiente exclusivamente del duelo de hoy para seguir mejorando los registros.

Una victoria albinegra en el campo del Hércules situaría al equipo de Javi López por delante del conjunto que ahora entrena Juan Carlos Mandía, y que precisamente debuta como entrenador del Hércules. La intención albinegra es mantener la ilusión de sus seguidores hasta que llegue el mercado de invierno, donde no hay ninguna duda que la plantilla sufrirá una metamorfosis si se cumplen las previsiones.

UNA NOVEDAD Aunque en la convocatoria el responsable técnico del Castellón ha introducido dos novedades, por decisión técnica, en relación a la última citación (Eloy por José Mari y Rodri por Espeleta) sólo habrá un cambio respecto a la alineación que venció al Osasuna B. Se trata de la vuelta al once de Rodri, una vez cumplido un partido de sanción, que dejará fuera de la titularidad al polivalente Orlando, que hasta el momento ha ido tapando agujeros, pero hoy deberá esperar en el banquillo.

Por lo demás, los castellonenses seguirán apostando por el juego técnico y ofensivo por las bandas, más ahora con la presencia de César Soriano, que al mismo tiempo tendrá que estar más preocupado del aspecto defensivo, tratándose de un partido lejos de Castalia y, ante un equipo que, a pesar de todo, sigue siendo de los favoritos en este grupo.

El preparador del Castellón está tratando de encontrar soluciones ante el escaso bagaje ofensivo, y después de que Manu Busto se destapara la pasada jornada, seguirá gozando de minutos en el once junto a Juli; mientras que el centro del campo será otra de las zonas donde no habrá cambios. Lo que se puede destacar como nota interesante es que en el banquillo, por si hiciera falta, se quedarán tres jugadores con vocación ofensiva.