Pellegrini repite. Por segunda vez esta temporada, la primera fue la semana pasada ante el Real Madrid, el entrenador del Villarreal modificará el sistema que ha mantenido inalterable desde que asumió la dirección técnica del Submarino. Igual que hacen los camaleones, se ha adaptado al nuevo hábitat, lo que en fútbol sería amoldarse a los nuevos jugadores que se han incorporado a la plantilla. El 4-4-2 se ha transformado, por las circunstancias, en un 4-3-1-2, pero con matices distintos en la forma de desplegarse por la presencia de un hombre de banda como Sorín, en la izquierda.

La apuesta que más llama la atención, y la más valiente a la vez, es la de Riquelme como enganche al puro estilo argentino. Al final, el mago amarillo acabará jugando en la misma posición que le convirtió en ídolo de masas en Boca. El once inicial que se enfrentará esta tarde al Getafe de Gica Craioveanu será el mismo que ninguneó al Madrid en la última jornada, salvo la obligada baja de Gonzalo por sanción, que suplirá Peña.

UNA LISTA CON SÓLO 17 Así, Reina estará en la portería. Javi Venta, Quique Álvarez, Peña y Arruabarrena formarán en defensa. El centro del campo estará compuesto por Cazorla, Josico, Riquelme y Sorín, mientras que Guayre y Figueroa jugarán en ataque. De esta forma, López Vallejo, Armando Sá, Héctor Font, Arzo, Forlán y el canterano David Fuster completan una convocatoria de 17 futbolistas. Pellegrini, al igual que hiciera Floro en su día, ha preferido no completar la citación con los 18 jugadores que permite la normativa federativa, con el objetivo de que los canteranos jueguen con el filial.

ACABAR CON EL GAFE DEL GOL Si algo funciona, porqué cambiar. El Villarreal, pese a la adversidad de los resultados, está ofreciendo una magnífica imagen sobre el campo en cuanto a juego, ocasiones, seguridad defensiva y espectáculo... pero el gol le condena a una posición en la tabla no acorde a sus buenas prestaciones. Pellegrini lo recordaba: "Sólo espero que mi equipo juegue igual que en los partidos que ha disputado fuera de casa, con la fortuna de acertar en el gol". No le falta razón.