Un golazo de Xavi Fernández a falta de seis minutos para el final rescató al Barcelona en el Carlos Belmonte en uno de sus peores partidos de la temporada y afianza a los azulgrana en la primera posición, acariciando ya el honorífico título de campeón de invierno.

El conjunto de Frank Rijkaard bajó su nivel de juego, acusando el esfuerzo colectivo de las últimas semanas, pero supo aprovechar dos fallos defensivos del Albacete para lograr el triunfo.

No fue el mejor día del Barcelona. Eso sin duda. Porque el Albacete, tras un primer tiempo más que triste, se vino arriba en el segundo tramo, remontó el tanto de Iniesta, y con el empuje de Mark González, el Alba mereció mejor suerte. Pero a un equipo como el Barcelona no se le pueden dar ventajas. Y primero Peña y luego otro despiste defensivo en el centro de la zaga, facilitaron la victoria de los azulgrana.

No se había cumplido si quiera el minuto 2 y el Barcelona ya mandaba en el partido gracias a una acción de picardía de Iniesta, que no celebró el gol en su regreso a su tierra. El gol le hizo mucho daño al Albacete, que sólo pudo reaccionar en la segunda mitad con un tanto de cabeza de Mark González. Pero cuando el 1-1 parecía definitivo, apareció Xavi para sellar el triunfo culé.