No defraudó nadie. De las tres raquetas provinciales que disputaron la eliminatoria por la permanencia en la Primera División del Campeonato de España Absoluto y no falló ni una.

De todas formas, Roberto Bautista y Pepe Fibla no pudieron impedir con sus triunfos que su equipo, el Espanyol de Valencia, descendiera de categoría ante el Tarragona de Santi Ventura, que también se llevó la victoria y ayudó al 6-3 final. A la postre, el conjunto del burrianense sí estará la próxima temporada en Primera, algo que no pueden decir los otros dos representantes de la provincia.

Rober se impuso a César Ferrer con un primer set apretado y un segundo en el que demostró el gran momento en el que se encuentra una de las mayores promesas del tenis nacional (7-6 y 6-3). Por su parte, Pepe Fibla también se alzó con el triunfo tras derrotar a Marc Fornell en un gran partido del benicarlando (6-0 y 7-6). El único que consiguió la doble victoria, tanto en equipos como individual, fue el burrianense Santi Ventura, que logró un importante triunfo para el Tarragona, que jugaba de local, por un doble 6-3 ante Francisco Fogués.

´ROBER´ PUEDE IR A BÉLGICA El castellonense Roberto Bautista pudo haber finalizado ayer con su victoria la mejor temporada de su corta pero intensa carrera deportiva. De todas formas, el joven tenista todavía podría viajar a Bélgica a finales de este mes de diciembre para disputar un torneo en el que ha sido invitado. Después de este campeonato disfrutaría de unos 15 días de vacaciones para volver a retomar el trabajo de pretemporada.