Fulgencio Sánchez, hasta ayer presidente de la Federación Valenciana, se erigió ayer en el mandamás del ciclismo español. Ayer, en la reunión de asambleistas de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), en la que el único punto del orden del día era la elección de presidente, resultó ganador, con 63 votos a favor. Su rival, el hasta la fecha mandatario del ciclismo nacional, Manolo Pérez, consiguió 47.

"La campaña ha sido muy fuerte. Es la primera vez en la historia del ciclismo que se gana a quien ostenta el cargo, pues el poder da toda la fuerza", valoraba ayer Sánchez, quien se instaló hace 40 años en Benic ssim. "Mi programa es muy amplio. Trataré de cambiar los sistemas caducos actuales, dando una nueva imagen al ciclismo español. Quiero modernizar su sistema y crear un equipo de trabajo a nivel nacional. Quien esté a mi lado tiene que venir a trabajar y dejarse en casa asuntos personales. Busco honestidad; quiero olvidarme de los amiguismos", señaló sobre cómo debe ser su mandato.

Además, en la Española habrá más presencia provincial: "En mi comisión delegada estará el villarrealense Carlos Martínez Almela (presidente del colegio provincial de árbitros) y en la directiva Jaime Muñoz y Vicente Hernández (de Castellón), representando a la Comunidad". "Este último pasará a presidir la Valenciana", dijo.

PERFIL Fulgencio Sánchez Montesinos (10-2-1940, Murcia) está casado con María Teresa Ramón Bellido. La pareja, que tiene cuatro hijos (Begoña, Fulgencio, Antonio y Maite), reside en Benic ssim desde mediados de los años 60. Como profesional, corrió en el 64 Inuri, el Marnagh, en el Liberty, Olimpia, La Casera, Suramericana de Seguros y Coelima.

Después, dirigió al Coelima y el Benfica (ambos poprtugueses). De la delegación provincial (del 78 al 86) dio el salto a la Territorial (01). Ha sido concejal de Benic ssim (con la UCD y el CDS) e incluso alcalde en funciones.