La Vall d´Uixó rindió homenaje el pasado viernes, dentro de la Gala del Deporte, a los 42 deportistas y a las 3 empresas de la localidad que más han hecho en el último año por el deporte vallero. Fue una noche donde los premiados recogieron los frutos a tanto esfuerzo por llevar el nombre de la Vall por todo el mundo.

La Gala se estructuró en cuatro bloques diferentes, dependiendo de los premios. La primera sirvió para que recibieran su homenaje los 21 premiados a petición de los propios clubes deportivos de la localidad. En la segunda parte, se condecoró desde el Ayuntamiento a Radio la Vall d´Uixó y las empresas Blumaq y Cosaor, todas ellas por su respaldo al deporte vallero.

El tercer bloque fue el destinado a los 20 deportistas valleros que han conseguido subir al podium en campeonatos de España, Europeos o Mundiales, así como los que han participado en campeonatos internacionales o bien en Juegos Olímpicos.

El premio a toda una vida fue para José Mangriñán Diago, exfutbolista del Valencia, al cumplirse el 50° aniversario de su mítico marcaje a Alfredo Di Stéfano. Como cierre de tan emotiva Gala, el alcalde de la Vall, Josep Tur, animó a todos los deportistas a repetir sus éxitos.