El habitual parón que se toma el fútbol modesto cada Navidad, no será tal este año. La mala climatología es la causante de hasta 10 suspensiones en los dos últimas fines de semana en lo que se refiere a Tercera División, Preferente y Primera Regional (en Segunda Regional, el número es mucho más elevado).

Las persistentes precipitaciones caídas en los últimos días, han complicado el panorama que se arrastraba desde el fin de semana anterior, cuando hubo tres aplazamientos (entonces, no hubo 1ª Regional). De esta forma, el número se ha disparado hasta los 10. Como curiosidad, Consbur y Nules encadenan dos jornadas consecutivas sin jugar.

El grueso de los aplazados se jugará bien el 22 de diciembre, bien el 5 o 6 de enero. Muchos de los clubs han acordado las fechas, pero falta el visto bueno de la Federación Valenciana (FVF) en muchos casos. Es el ejemplo del Consbur, a quien la FVF podría obligar a jugar alguno de sus dos derbis pendientes el día de Reyes, cuando los ha programado para el 12 y el 26 de enero.

Mientras tanto, otros clubs quieren adelantar los encuentros que deberían disputar el fin de semana del 2 de enero (16ª jornada en Preferente). Es el caso del San Pedro, que ha solicitado jugar con el Alcora el 23 de diciembre; y del Almazora, que desea hacer lo mismo contra el Borriol el 29 o 30 de este mes.