Los seis minutos que restan para completar el encuentro entre el Madrid y la Real Sociedad (dos del tiempo reglamentario y cuatro añadidos) se completarán el 5 de enero a las seis de la tarde. Así lo acordaron ayer los representantes de ambos clubs en una reunión en la sede de la Federación Española de Fútbol. José Luis Astiazarán, presidente del equipo vasco, pretendía que el partido se diese por finalizado con el empate que figuraba en el marcador en el momento en el que se suspendió por una falsa amenaza de bomba.

"En seis minutos se pueden hacer muchas cosas". Eso decía ayer Emilio Butragueño, director general deportivo del Madrid. Ese es el tiempo que el conjunto blanco tiene para intentar desnivelar un marcador, que ahora mismo le deja a 11 puntos del Barcelona en la tabla.

CON GENTE EN LAS GRADAS En contra de lo que se había barajado, los seis minutos que restan del encuentro se disputarán con público. La medida responde, según Butragueño, al deseo de la entidad de que "todo se realice dentro de la normalidad". Para el presidente de la Real Sociedad, lo más lógico hubiese sido que el choque se quedara como está. Así lo planteó Astiazarán, que no encontró el respaldo federativo. "No existía una normativa que obligase a dar por finalizado el partido y hemos llegado al consenso de terminar los minutos que quedan", declaró el dirigente del club donostiarra, que felicitó al Madrid por la rapidez y la serenidad con la que se desalojó el Bernabéu.

El Madrid comenzó a devolver ayer los objetos que dejaron olvidados los espectadores al tener que abandonar el campo con rapidez. Mochilas, bolsos, cámaras, teléfonos móviles e incluso un cochecito de niño figuran entre una larga lista de artículos.

Otra decisión que adoptó ayer el club blanco fue que el partido contra la pobreza se dispute hoy (21.30 horas) en el estadio blanco, tal como estaba previsto. El domingo se daba casi por segura su suspensión. Las entradas para el evento, que organizan Ronaldo y Zidane, serán gratuitas, aunque al adquirirlas se podrán realizar donativos.

Ambos jugadores reconocieron haber vivido momentos de tensión por la amenaza de bomba. "Ahora, tras reflexionar, queremos invitar a la gente a que participe", afirman las dos estrellas en una nota pública.