Por luchar contra una lacra social, porque es en Vila-real, porque jugará el Villarreal, porque será una fiesta... y porque sobre el césped de El Madrigal estarán una constelación de cracks que integrarán "una selección como no se haya visto nunca", en palabras del periodista radiofónico Luis del Olmo. Por estos y muchos otros motivos, el XIII Partido Drogas No, que tendrá lugar en el coliseo amarillo el 4 de enero, debe ser un éxito.

Ni un alfiler cabía en el salón de plenos del Ayuntamiento de Vila-real durante la presentación oficial. Allí estaban, entre otros, el alcalde Manuel Vilanova; el presidente del Villarreal, Fernando Roig; el capitán Quique Álvarez... además de Del Olmo y el showman Emilio Aragón, los dos últimos pertenecientes al comité organizador junto al ayer ausente juez Baltasar Garzón. Además, habían representantes de la Liga de Fútbol Profesional y de la Fundación Proyecto Hombre.

Entre todos presentaron la nueva entrega del partido-espectáculo, que consistirá en dos partes bien diferenciadas: la pachanga en la que tomarán parte exfutbolistas, famosos, políticos, actores, cantantes... y el encuentro entre el Villarreal y la selección Estrellas de la Liga. Según confirmó el reconocido periodista, Roig está hablando personalmente con los presidentes "para que envíen a todos sus cracks, a las primeras y segundas figuras, para formar una selección como no se ha visto nunca".

LAS ENTRADAS A partir de ya, cualquier aficionado puede obtener la suya para la cita, pues hoy se inicia la venta de las entradas, con los siguientes precios, según su ubicación: Esquina del Fondo Norte, 5 euros; Fondo Norte, 6; Fondo Sur, 10; Preferencia, 15; y Tribuna, 20. Se han habilitado dos puntos de venta, las taquillas del estadio y la Botiga de Castellón (c/Prim, 21), abiertas de lunes a viernes en horario de oficina (los socios del Villarreal gozan de reserva de su asiento hasta pasado mañana).

El objetivo es que El Madrigal presente "un lleno hasta la bandera", como así lo deseó Del Olmo, para recaudar la mayor cantidad de dinero posible "con el que se consigue que chicos y chicas, algunos de incluso 12 o 13 años, salgan de la droga", como apostilló Emilio Aragón.