Dealbert se queda en el Castellón. Por lo menos, de momento. Y lo que parece seguro es que el muro de Benlloch no jugará en el Alavés. Las últimas conversaciones entre el club vitoriano y la entidad albinegra se remontan al lunes por la tarde, cuando el Castellón pasó una nueva propuesta. Desde entonces no ha se ha sabido más de Dmitry Piterman, que se encuentra en paradero desconocido.

El Castellón, que actualmente es un club en una situación financiera envidiable, sólo piensa en reforzarse y no está dispuesto a desprenderse de ningún futbolista de su plantilla y menos por las cifras que manejaba el empresario ruso. La opinión del principal accionista de la entidad ha sido decisiva en ese sentido. Toni Bonet, igual que la inmensa mayoría de los miembros del consejo de administración, se han mostrado totalmente reacios a desprenderse de Dealbert, a quien se considera uno de los símbolos del fútbol base de la entidad, además de ser un jugador que imprime carácter y que es poco menos que imprescindible para Javi López.

PREPOTENCIA DE PITERMAN Otro factor decisivo para que el traspaso de Dealbert se haya paralizado ha sido la actitud prepotente de Piterman en las conversaciones. El propietario del Alavés no ha tenido muy en cuenta el potencial real de un club como el Castellón, que pese a militar en Segunda B, posee una estructura similar a la de cualquier Segunda A. Su trato siempre fue bastante peyorativo con el club albinegro, rozando, en algunos momentos, la humillación.

Piterman llegó a decir que pagar un traspaso por un central era casi ridículo, pues encontrar un defensa en el mercado es relativamente fácil y amenazó con que si no se aceptaba su propuesta contaba con otros jugadores en la agenda. Además, la oferta máxima del Alavés no llegó, tan siquiera, al mínimo que planteaba el Castellón, que ponía como condición innegociable, al margen del dinero, la cesión de dos jugadores (Kiko y Eneko). Los problemas encontrados por el club albinegro para lograr los refuerzos solicitados al Alavés, también ha acabado siendo determinantes.

OLARIA, TAJANTE El consejero delegado del Castellón, Héctor Olaria, fue tajante en cuanto a la viabilidad del cambio de aires de Dealbert: "Creo que a día de hoy, el tema está cerrado. El Castellón no quiere vender, todo lo contrario, la intención del consejo es potenciar la plantilla". Respecto al futuro deportivo del central de Benlloch, aclaró que el club no lo deja de lado: "Nos gustaría ayudar a Ángel a crecer, pero aquí. ¿Y si el Castellón está el año que viene en Segunda A?".