Ronaldinho Gaucho también está muy pendiente del futuro de Juan Román Riquelme. El mediapunta argentino termina su cesión en el Villarreal el próximo 30 de junio y, en principio, debería regresar al Barcelona, club con el que tiene contrato hasta el 2007. Por ese motivo, Ronaldinho ya piensa en la posibilidad de poder compartir protagonismo en el conjunto azulgrana con Román.

Así lo manifestó ayer en el diario argentino La Nación. "Riquelme está demostrando en el Villarreal lo que vale", defendió Ronaldinho, que parece estar siguiendo muy de cerca la temporada del jugador amarillo. "Siempre es bueno compartir la cancha con grandes jugadores. Él es uno de grandísimo nivel y, si vuelve a estar aquí con nosotros, estaré muy contento", insistió el brasileño, que, aunque sólo coincidió durante unas semanas con Román en el Bar§a, no duda en señalar que "es fácil hablar de los amigos y él es amigo mío".

Además, Ronaldinho también dejó clara su debilidad por otro astro argentino: "Maradona fue uno de mis ídolos, junto con Pelé, Zico y Ronaldo".

EL AÑO DE ROMÁN De momento, Riquelme se está ganando a pulso la atención de Ronaldinho y del resto de dirigentes del Bar§a. Su buena actuación en lo que llevamos de Liga, en la que ya se ha convertido en el máximo asistente del campeonato, con siete pases que han terminado en gol, también le ha valido para colocarse como el segundo clasificado en el trofeo EFE al mejor jugador suramericano de la Liga.De momento, sólo le supera el colombiano del Atlético de Madrid Perea, que únicamente le aventaja en un punto.

Al margen de Juan Román Riquelme, Ronaldinho también se refirió a lo que representa para la selección de Brasil enfrentarse a la albiceleste que ahora mismo lidera el mediapunta del Villarreal: "Para nosotros, Argentina es el rival más grande a nivel de selecciones. Es un partido que todos queremos jugar y ganar y que a todo Brasil le gusta ver".