El Comité de Control y Disciplina de la UEFA decidió imponer ayer una sanción ejemplar a Miguel Ángel Angulo. El jugador del Valencia deberá cumplir siete partidos de suspensión por la tarjeta roja que vio en el partido de Liga de Campeones ante el Werder Bremen. Su durísima entrada a Nelson Valdez y el posterior salivazo que le lanzó a otro jugador del conjunto germano, unido a que se trata de un jugador reincidente, ya que fue castigado hace un par de temporadas por una agresión a un futbolista del Arsenal, han empujado a la UEFA a tomar esta decisión.

Además, también ha sancionado al Valencia con una multa de 26.000 euros por la conducta de sus jugadores, mientras que el Werder Bremen ha recibido un castigo de 3.250 euros por la actitud de sus futbolistas.

Tras conocer la sanción, el presidente del Valencia, Juan Soler, confirmó que el club abrirá un expediente disciplinario a Angulo. "Acatamos y aceptamos esta sanción", reconoció Soler, descartando la posibilidad de recurrir. De esta forma, Angulo sólo podrá volver a jugar este año en Europa si el Valencia logra clasificarse para las semifinales de la Copa de la UEFA.