Primero fue Ronaldinho el que abrió las puertas del Barcelona al regreso de Riquelme. Y ayer le tocó el turno al presidente azulgrana. En el proyecto de Laporta para la próxima temporada parece haber un hueco para el mediapunta amarillo y eso que ya tiene cubierto el cupo de extracomunitarios. "Riquelme está más adaptado ahora para ser jugador del Barcelona", reconoció en una entrevista al diario argentino La Nación.

Y es que a Laporta, el Román que se está viendo en su segundo año de cesión en el Villarreal ya le recuerda al que maravilló en Boca Juniors. Por ese motivo, no duda en reconocer el protagonismo que ha ganado el argentino en el Submarino y en el fútbol español. "Riquelme está jugando de una forma espectacular en el Villarreal. Es la alma máter del equipo, el jugador clave. Da unas asistencias magníficas. Es un grandísimo jugador y creo que le ha ido muy bien estar en un equipo como el Villarreal, donde puede adaptarse más al fútbol europeo", subrayó.

No obstante, el presidente del Bar§a también quiso dejar claro que, aunque el regreso de Riquelme, por contrato, es seguro, serán los técnicos los que decidan. "Tanto él como Saviola volverán porque legalmente son jugadores del Bar§a. Cuando regresen, serán los técnicos los que decidan si continúan o se les hace otra propuesta".