Esta vez, sí parece que Ángel Dealbert no se irá al Deportivo Alavés. Es lo que se desprende del que cabe esperar como el último movimiento de la operación. En él, la entidad vasca ofrecía casi los 300.000 euros que pedía el Castellón... pero, a la postre, Toni Bonet, máximo accionista de la entidad, ha decidido desestimar esta propuesta, ya que considera básico al canterano, que hace apenas un mes amplió su contrato hasta el 30 de junio 2009.

LA CONFIRMACIÓN En la tarde del miércoles, Rafa Monfort, secretario técnico vitoriano, a instancias de su presidente, Dmitry Piterman, elevaba la cantidad a 290.000 euros, pagaderos en cuatro años, además de un partido amistoso del Alavés en Castalia. La cifra, pues, se incrementaba en unos 50.000 euros, gracias a la aportación del club y también del propio futbolista, que renunciaba a una parte de la nueva ficha, que le sería descontada en las cuatro próximas temporadas.

Monfort, en declaraciones a Mediterráneo, comunicaba la negativa. "El tema está cerrado. Esta mañana (por ayer), el Castellón nos ha dicho que nos está interesado en vender, una postura que respetamos", aseguró. Ahora, el club vitoriano sondeará el mercado argentino, de donde llegó Flotta, el otro central que fichó hace unos días.