Olympique de Lyón o Mónaco. Ése es el objetivo de Barcelona y Real Madrid para el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones que se celebrará esta mañana en Nyón. Ambos equipos, los únicos representantes españoles tras la eliminación de Valencia y Deportivo, entrarán en el bombo de los segundos de grupo y sus posibles rivales, los que terminaron en el primer puesto, serán Mónaco, Milán, Bayer Leverkusen, Juventus, Olympique de Lyon, Arsenal, Inter de Milán y Chelsea. Sin embargo, al Bar§a no le puede tocar el Milán por estar en su grupo en la liguilla ni al Madrid el Leverkusen.

Los otros equipos que participarán en el sorteo como segundos de grupo serán el Liverpool, Bayern de Múnich, Manchester United, PSV Eindhoven, Werder Bremen y Oporto.

La eliminatoria de octavos de final se disputará entre el 22/23 de febrero y el 8/9 de marzo y tanto Bar§a como Madrid deberán jugar el partido de vuelta fuera de casa.

"El Chelsea y el Arsenal están dominando en la Liga y tienen una gran oportunidad de avanzar en Europa, al igual que el United", reconoció ayer el jugador del Bar§a Van Bronckhorst sobre los rivales a evitar.