La pugna por el título de campeón Autonómico de motocrós, en la categoría de 125 cc, ha llegado a los despachos. Carlos Moro ha denunciado por escrito a la Federación Autonómica la actuación de los también alcorinos Ángel y Ricardo Monzonís, pues considera que salió perjudicado en la prueba de Ontinyent, la última y la que decidía el título.

Según Moro, Ricardo colisionó "intencionadamente" con él en la primera manga: "En la primera curva me derribó, me sacaron una vuelta y no pude remontar. Así, Ángel se distanció en tres puntos más, para un total de cinco".

Moro presentó una reclamación (que todavía no ha sido resuelta) pero confiaba en poder hacerse con el título, si se imponía en la segunda manga. Pero no fue posible. "Fue suspendida alegando que no había médico, que lo habían contratado hasta las 14.00 y que eran las 14.30 y se había ido", relata.

"Llevo ocho años corriendo y es la primera vez que ocurre algo así", señala Moro, quien dice que en la prueba disputada en Onda "ya intentaron hacer algo similar, pero no les salió bien" .

"No me han dejado ni intentarlo", señala el subcampeón... por el momento. Y es que Moro ha pedido a la federación que se abra un "expediente para el esclarecimiento de los hechos" y "determinar la responsabilidad de los hermanos Monzonís durante la primera manga de la carrera, aplicando la sanción que corresponda". Moro cree que "debería celebrarse la segunda manga" de la prueba.