Acercarse a Europa. El tren de la UEFA vuelve a pasar por la estación del Villarreal, que necesita ganar hoy al Málaga y el miércoles en Albacete, los dos partidos que le quedan antes del parón navideño, para reengancharse a la lucha por Europa.

Tras empatar con el Madrid, los amarillos se marcaron como objetivo la suma de los nueve siguientes puntos, primero para huir definitivamente de la cola y, segundo, para aproximarse a la zona uefa. Dio un paso al vencer en Getafe, pero lo faltan dos más.

El once que Manuel Pellegrini presente esta tarde tendrá mucho más que ver con el que viene de jugar en el Coliseum Alfonso Pérez, que el del miércoles ante el Egaleo. De hecho, sólo parecen cantados los cambios de Armando Sá por el sancionado Javi Venta más el de Gonzalo (regresa tras el castigo disciplinario) por Peña.

No obstante, el entrenador chileno está pendiente de la evolución de dos jugadores tocados. Por un lado, Josico, a quien durante la semana ha cuidado con el fin de que esté en buenas condiciones. Y por otro lado, Sorín, que regresó con molestias del partido amistoso contra la pobreza. De hecho, el argentino trabajó ayer a menor ritmo, aunque es de esperar a que sea de la partida.

Peña actuó en el doble pivote ante el conjunto griego en la UEFA. Ayer, y en previsión de que alguno de estos dos futbolistas que andan renqueantes no se recupere, Pellegrini volvió a probarle en esa misma demarcación.

EL 1-4-3-1-2 De todas formas, todo apunta a que el dispositivo táctico sea el mismo que debutó contra el Real Madrid y que tuvo continuidad en Getafe: el 1-4-3-1-2. En él, Figueroa y el enrachado Guayre tendrían como enganche a Román, un jugador que, por otra parte, estará muy bien vigilado por parte de Gregorio Manzano. Y es que el entrenador rival, como ya hiciera Quique Sánchez Flores hace una semana, ha preparado un dispositivo especial para tratar de frenarle.

En el Málaga, pese a que viene de vencer al Levante (puso fin a 546 minutos sin marcar y a ocho jornadas sin ganar), las aguas bajan un tanto revueltas. Y es que su principal estrella, Wanchope, que lleva más de dos meses sin ver portería, ha cargado contra la prensa en los últimos días.