Mucho tiempo tardará Juan Manuel Peña en olvidar el partido del Málaga. Para lo bueno... y para lo malo. Y es que al boliviano le tocó vivir las dos caras del fútbol en un mismo encuentro, una mezcla de sensaciones de la que, sin embargo, no terminó bien parado.

La de cal la puso en el descuento de la primera mitad. Peña abrió la victoria del Submarino con un gol de cabeza. Un tanto histórico, ya que es el primero que consigue en Primera División. Y eso que debutó en la máxima categoría del fútbol español el 21 de enero de 1996 en un Barcelona-Valladolid. Desde entonces, el boliviano, entre el conjunto pucelano y el Villarreal, acumulaba 258 partidos en Primera sin haber marcado. El central amarillo se ha quedado a sólo 6 partidos del dudoso récord de Benito, que tardó 264 encuentros de Liga en estrenarse.

"Ya había perdido la cuenta de los partidos que llevaba sin marcar. Hace un par de meses logré marcar en Copa del Rey ante el Girona, pero ese gol no valió para nada. Lo importante de éste es que ha servido para encauzar la victoria frente al Málaga", reconocía el boliviano.

UN MES DE BAJA La de arena le llegó a falta de cinco minutos para el final del partido. Peña, que completó un gran trabajo en el doble pivote, hizo un último esfuerzo por recuperar un balón que le costó una rotura fibrilar en los isquiotibiales. Hoy se someterá a unas pruebas para confirmar el alcance exacto de la lesión, pero todo apunta a que deberá estar un mes de baja.

"La lesión es lo más triste", destacaba el defensa, que se culpaba también de la misma: "Era el final del partido, ganábamos 3-0 y había que tener calma. Lo más inteligente habría sido no arriesgar".

Ahora, Peña espera que sus compañeros le den una nueva alegría consiguiendo la victoria el miércoles en el Carlos Belmonte. "Es el partido más importante de los tres últimos que hemos tenido. Estamos recuperando la confianza, pero ganar allí nos permitiría irnos tranquilos de vacaciones", destacaba el boliviano. De momento, a él le tocará tener trabajo extra en vacaciones para poder estar recuperado lo antes posible.