La Asamblea General Ordinaria del Villarreal, en la que estuvieron representadas el 90,16% del total de las acciones de la entidad amarilla, aprobó ayer las cuentas para esta temporada y el balance económico del ejercicio anterior, marcados ambos por el beneficio económico.

El ejercicio 2003-04 se cerró con un beneficio de 5.946,20 euros, aunque estuvo marcado por un aumento notable del presupuesto inicial. Y es que para esa temporada estaban presupuestados 31 millones de euros y finalmente las cuentas llegaron a los 41.391.000 euros de ingresos y 41.385.000 euros de gastos, arrojando ese beneficio de prácticamente 6.000 euros.

Este aumento tan notable se debió a "la imputación de ingresos extraordinarios", en forma de traspaso de jugadores, como fue el caso de Juliano Haus Belletti al Barcelona o de Pedro Martí al Elche.

MÁS BENEFICIOS Para esta campaña, el presupuesto inicial también se ha incrementado y alcanza los 31.522.000 euros recogidos en el apartado de ingresos, mientras que el de gastos se sitúa en 31.559.000 euros. Por tanto, se ha presupuestado un beneficio de 36.309 euros.

No obstante, estos números se mantienen en la línea de las últimas temporadas, a pesar del notable esfuerzo realizado en estos dos últimos meses para cerrar los fichajes de hombres como Juan Pablo Sorín o Lucho Figueroa, un gasto que se suma también al realizado para ampliar la ciudad deportiva y construir una nueva grada en el campo principal de la misma.

La Asamblea, que transcurrió con la tranquilidad de las últimas citas, aprobó unas cuentas que mantienen al Villarreal en la élite del fútbol español.