A pesar de que es un club de Primera División, la propuesta que el Getafe le ha presentado al Castellón para llevarse ya mismo a Xavier Oliva es prácticamente insultante. Así lo reconocía a Mediterráneo Héctor Olaria, consejero delegado de la entidad albinegra. "El Getafe nos ha ofrecido 90.000 euros más un jugador", esgrimía.

Por lo tanto, es una oferta a todas luces insignificante para incorporar a un portero de enorme valía como Oliva, incluso mucho menor de la del Alavés por Dealbert (casi 300.000 euros). Los 15 millones de las antiguas pesetas están a años luz de los 300 kilos (1,8 millones de euros) que figuran en la cláusula de rescisión del guardameta catalán, si bien el Castellón estaría dispuesto a negociar a partir de la tercera parte de esa cantidad. Hay que recordar que el cancerbero tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio del 2006.

MALAS ARTES Además, el Castellón también está disconforme con la forma de proceder del club madrileño en esta operación. Y es que antes de dirigirse a la entidad albinegra, el Getafe negoció primero con el futbolista.

Oliva sabe que, a sus 28 años, está delante de una oportunidad única para jugar en la Liga de las Estrellas, pero también que el Castellón no puede malvenderlo por la cifra que le ofrecen. Así, o el Getafe eleva ostensiblemente la cantidad de euros, u Oliva no se moverá de La Plana... al menos hasta el 30 de junio.