Quien piense que el partido de esta noche va a ser otro paseo militar del Playas en el Ciutat de Castelló, está en un gran error: el Autos Lobelle de Santiago no es un equipo comparsa. Así, llega a La Plana con excelentes credenciales, por lo que no será tarea fácil que hinque la rodilla como hicieron Autoexpert, Azkar Lugo o Miró Martorell, hipnotizados por la calidad de los Javi Rodríguez, Pablo...

Y si es cierto que el Playas llega pletórico al duelo y que cuenta por victorias todos sus partidos tras el parón mundialista, el Lobelle también. Además, el conjunto santiagués puede presumir de un balance de victorias en sus desplazamientos mejor que el de los de PC. Mucho ojo.

Y en las filas visitantes, tres exalbiazules: el guardameta Toni Lodeiro, todo un ilustre de la historia reciente del club de La Plana; además de los alas Alemao (acaba de renovar hasta 2010) y César, que dejó Castellón el pasado mes de julio. Los tres forman la columna vertebral del Lobelle, que está a sólo tres puntos del Playas en la clasificación.

A SER CABEZA DE SERIE PC sabe del peligro del rival y ha concienciado especialmente a sus hombres durante la semana. Hay mucho en juego como para confiarse. La consigna es clara: ganar el partido, asegurarse una plaza como cabeza de serie en la Copa, mantener la racha inmaculada en Castellón y terminar la primera vuelta acechando a Interviú. Cuatro objetivos que se pueden conseguir de forma automática con una victoria.

El técnico brasileño, que tiene a su disposición a toda la plantilla, ha trabajado a conciencia para preparar el choque de esta noche. Y es que PC es consciente de la amenaza que supone el Lobelle y no quiere sorpresas, y menos todavía en su casa.