No hay duda de que sigue en vena goleadora, y pese a que Forlán reclamaba para sí el primer tanto del Submarino, Antonio Guayre engrosó en el Carlos Belmonte su casillero con dos nuevos tantos. Aún así, la felicidad para el canario no fue completa por el empate in extremis del Albacete. "Ha sido una verdadera lástima porque su gol ha llegado cuando ya saboreábamos la victoria". "Nuestro error ha sido no haber sentenciado antes; teníamos que haberles dado la puntilla", aseguraba el futbolista canario.

En la misma línea incidía Josico, que volvió al estadio que le vio debutar en Primera División. "Hemos podido machacarles y por dejarles con vida nos han empatado", señalaba contrariado el centrocampista amarillo. "Lo peor es que se nos han llevado dos puntos por culpa de un rebote, porque el disparo de Pacheco iba fuera".

LA EXPULSIÓN, LA CLAVE Junto al hecho de no haber finiquitado el choque, otra circunstacia fue fundamental para el empate del cuadro manchego: la expulsión de Arruabarrena en el minuto 76. Así lo reconocía Quique Álvarez: "Desde la expulsión se nos han acumulado los problemas y el Albacete ha podido, incluso, embotellarnos". El capitán amarillo fue protagonista activo en el tanto de la igualada, ya que el disparo de Pacheco le golpeó antes de batir a Reina: "El fútbol no ha sido justo con nosotros en esa jugada, porque su tiro no iba entre los tres palos". "Ha sido un jarro de agua fría, pero hay que quedarse con la imagen de la primera parte".

Por su parte, Senna, en su vuelta a los terrenos de juego después de su sanción, estaba feliz: "Me he sentido bien, aunque he entrado con el partido en marcha y eso siempre es difícil para alguien que ha estado inactivo". "De todas formas, pronto se verá al mejor Senna", concluyó el brasileño.